Un vecino de Palomarejos llegaba a su domicilio tras terminar la jornada matutina de trabajo cuando se encontró con una gran caja de cartón que tenía como destino una de las viviendas del mismo bloque en el que reside. "Estaba llena de insectos, cientos de grillos que estaban saliéndose por todos sitios", relata, "muy molesto", sobre la sorpresa que encontró en su portal.
El repartidor, señala este vecino que prefiere mantenerse en el anonimato, no había podido entregar el curioso pedido en el domicilio indicado, pero sí pudo dejarlo en un establecimiento situado al lado del portal. "Le pidieron el favor de recogerlo y se lo dejaron sin indicarle el contenido. Iba dirigido a una familia del edificio", explica.
Después, la caja volvió al portal con la intención de que el destinatario pudiera recogerla. Pero la sorpresa la encontró este vecino de la plaza Cataluña, quien dio aviso a la Policía Local y movilizó al resto de vecinos y vecinas del bloque ante la situación que se encontró.
"El presidente de la comunidad dice que se tendría que hacer de cargo de fumigar la familia que ha solicitado la caja. Por lo que se ve tienen un pájaro al que le dan de comer grillos y a la policía le indicaron que los habían pedido congelados", relata la misma fuente.
La solución quedó en que los responsables del pedido a domicilio liberaran a los grillos "en el campo, no en la basura". Sin embargo, la comunidad de vecinos insta a que realicen "una desinfección" del edificio del barrio toledano al que llegaron los grillos.