Villasequilla y Guadamur son las dos localidades con la mayor incidencia del virus en la provincia de Toledo, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad por municipios. En las localidades se ha registrado un total de 30 y 18 casos positivos, respectivamente, lo que ha llevado a unas altas incidencias. En concreto, de 1190 y 1009, respectivamente, lo que hace que prácticamente una de cada 100 personas esté contagiada del virus. Ambas localidades no tenían ningún caso hace cuatro semanas, en concreto, entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre.
Aunque en la capital autonómica se ha registrado un total de 180 casos en las últimas dos semanas. Sin embargo, la incidencia ha ido bajando en las últimas cuatro semanas, pasando de 513 casos por cada 100.000 habitantes entre las semanas epidemiológicas 43 y 44, a 210 en los últimos 14 días. En Talavera de la Reina también se ha seguido una tendencia a la baja, ya que hace un mes la ciudad tenía una incidencia acumulada de 357 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en las últimas dos semanas ha sido de 66, con un total de 55 casos positivos.
Casos por municipios
En esta tabla puedes consultar los datos de cada uno de los municipios de la provincia, así como la incidencia que se registró hace justamente cuatro semanas. De este modo, se puede valorar la evolución al alza en varias de las localidades toledanas.
Otras localidades como Camuñas y Madridejos han reducido su incidencia acumulada en relación a las semanas 43 y 44, pero la tendencia generalizada en la provincia es de un aumento de los casos. En muchas de las localidades no hubo ningún caso entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre, mientras que ahora registran elevadas incidencias, como ocurre en Malpica de Tajo, Noez, Rielves y Turleque.
En Navahermosa, por ejemplo, se han registrado 24 casos sólo entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, un brote que ha disparado la incidencia hasta los 673 casos por cada 100.000 habitantes. En Pantoja se ha registrado un total de 21 casos en las últimas dos semanas, lo que ha multiplicado prácticamente por tres la incidencia en la localidad. Consuegra también ha registrado un importante aumento, ya que se ha confirmado un total de 48 casos en los últimos 14 días, lo que ha hecho que la IA del municipio pase de 80 a 481 en sólo cuatro semanas.