Guardias civiles y policías locales de la provincia de Toledo se formarán durante los próximas días 13 y 14 de mayo en un curso de Intervención Policial en Violencia de Género.
Este curso, promovido por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato de la Policía Local (SPL-CLM), con la colaboración de la Diputación de Toledo, tiene como objetivo capacitar a los alumnos a abordar situaciones de violencia de género desde una óptica integral destinada a la consecución de un servicio eficaz y eficiente.
La violencia de género constituye una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía española, y por lo tanto también de los trabajadores de la seguridad pública. En este ámbito, tanto AUGC como el SPL-CLM señalan que dedican "gran parte" de sus esfuerzos a reclamar a las instituciones una formación específica y de calidad a los agentes. Pero ambas organizaciones también contribuyen por sí mismas a mejorar la preparación de estos a través de la organización de cursos propios.
Se trabajará desde el punto de vista policial, jurídico, social y normativo. Dando respuesta a la casuística que se pueden encontrar los agentes en su día a día.
También se darán pautas de atención a la víctima y al menor, por ello se ha planificado un segundo módulo será impartido por una profesional de psicología.
Con este curso la AUGC y el SPL-CLM atienden "al deseo formativo de los agentes a los que representan de estar más y mejor preparados para seguir contribuyendo en la lucha y erradicación de esta lacra".