Efectivos de la Guardia Civil han encontrado restos óseos que corresponden a dos personas en una vivienda abandonada en la localidad toledana de Quintanar de la Orden (Toledo), según han confirmado fuentes de la investigación, que han añadido que en dicha casa hay indicios de que se ha registrado un incendio.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha también informan de que el hallazgo tuvo el pasado martes, sobre las 11.46 horas.
El hallazgo se produjo en una vivienda a medio construir situada en la Avenida Cuarto Centenario de la localidad toledana. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
La identificación "llevará un tiempo"
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha asegurado que la investigación para esclarecer el hallazgo de restos óseos "llevará un tiempo importante de estudio" a los forenses.
Devia ha asegurado que, de momento, los investigadores no disponen de "ningún elemento" para relacionar dichos restos con personas desaparecidas, y por ello habrá que esperar tanto a las pruebas de ADN como a otras técnicas forenses para identificar la edad o el sexo de esas dos personas fallecidas.
"No se puede afirmar cuál es la causa de muerte a simple vista. Los cráneos están enteros", ha añadido el subdelegado, que ha defendido que podría no haber habido violencia.
Dicho esto, ha explicado que tanto Guardia Civil como Policía Local de Quintanar de la Orden recibieron el aviso por parte de una persona que se iba a meter en esa vivienda desocupada cuando observó los restos de cadáveres humanos y restos de un incendio.
"No se tiene conocimiento de cuándo se pudo producir el incendio. Es llamativo que nadie avisara de él", ha defendido Devia, que ha realizado estas manifestaciones en un receso de la inauguración del Congreso Internacional de Igualdad de Género en el Ámbito de la Seguridad que el Rey Felipe VI ha inaugurado en Toledo.