Hasta 500 deportistas de 10 países acudían a Argés para participar en el open de artes marciales 'La batalla de Toledo'

Durante dos días se practicaron diferentes modalidades de este deporte entre participantes de todas las edades

La localidad de Argés acogió la décima edición del torneo 'La batalla de Toledo', un open de artes marciales que congregó durante dos días a más de 500 competidores, de más de 50 escuelas, y de un total de 10 países: Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Suiza, Eslovaquia, Portugal y España.

Y es que, coincidiendo con la celebración sus diez años, la cita pasó de ser un Open Internacional a un Campeonato del Mundo homologado por AIAMA (Asociación Internacional de Artistas Marciales), WKL (World Kickboxing League) y EPKA (European Professional Karate Association).

"En este tipo de torneos open compiten bajo un mismo reglamento artistas marciales de diferentes estilos y escuelas, por lo que el evento en sí, se convierte en unas auténticas olimpiadas de las artes marciales", aseguran sus organizadores.

El pabellón del municipio fue el escenario elegido para el torneo y en el se instalaron 5 tatami donde se pudieron ver diversas modalidades de Kata (coreografías de lucha), Kobudo (manejo de armas orientales), Defensa Personal, y combate en sus diferentes modalidades: al punto, continuado, en pie y en suelo, y hasta incluso con sables de bambú y cuchillos de goma.

Torneo de artes marciales 'La batalla de Toledo' / Fotografía: organización

El evento estuvo organizado por el tándem que forman los campeones mundiales Nacho Serapio y José A. Marín y que contó con la  entrega de las premios 'Martial Arts Walk of Fame Awards 2023' en sus diferentes modalidades: maestro nacional del año, maestro internacional del año, a la trayectoria deportiva, influencer del año, mejor competidor y periodista marcial del año.

Scroll al inicio