El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden celebraba este martes, 4 de enero, la segunda edición de su 'Roscón Solidario', una iniciativa con la que recaudan fondos para la Asociación local Pro Personas con Discapacidad (Asprodiq) a partir de la venta de un trozo de roscón con chocolate a 1,50 euros.
Según la gerenta del colectivo, Ana Sánchez, este año se han vendido cerca de 500 raciones con las que se han conseguido 610,22 euros que se invertirán en "gastos generales de la identidad".
"El Ayuntamiento se ha encargado de organizar esta iniciativa que tuvo que suspenderse el año pasado debido al COVID pero que hemos retomado este año", explica Sánchez.
El consistorio, que corre con todos los gastos del Roscón Solidario, asegura que en esta edición "Quintanar de la Orden ha vuelto a demostrar su solidaridad con los que más lo necesitan de una forma muy dulce".
Y es que, tal y como subraya Sánchez, "en esta iniciativa mezclamos la solidaridad de las personas, con la Navidad y con chocolate con roscón".
El Roscón Solidario 2022 ha sido elaborado por la panadería de la localidad 'Tortas como Panes' que ha realizado un total de "30 roscones que después hemos unido entre sí con nata montando un gran roscón", explica Bárbara De la Guía Gallego, una de las panaderas de la empresa. "Trabajamos desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche para elaborarlo, fuimos un poco contrarreloj pero con mucha ilusión porque visto terminado nos ha gustado mucho el resultado".
Los costes de la elaboración de este roscón de 500 raciones también ha sido a cargo del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.