Pedro Labrador y Helena Galán han sido finalmente los que han conseguido reunir los avales necesarios para ser candidatos a las primarias de Podemos para elegir su candidato a la alcaldía de Toledo. Ángel de la Cruz se ha quedado finalmente fuera de la carrera interna de la formación morada. Ahora, los inscritos del partido podrán votar entre el 1 y el 5 de febrero.
Helena Galán se presenta en la página de Podemos como portavoz de la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo y concejala de Participación Ciudadana y Transparencia en el Consistorio. "Haciendo una ciudad más participativa y realizando los primeros presupuestos participativos de la ciudad. Como motivación señala "hacer de Toledo una ciudad sostenible más participativa y sobre todo una ciudad gobernada por, para y con la ciudadanía".
Por su parte, Pedro Labrador explica que está implicado en un proyecto de investigación sobre la formación continua en las empresas de Castilla-La Mancha y que lleva inscrito en Podemos desde que se pudo y ha estado implicado activamente con el círculo de Toledo desde hace cuatro años. "Mi voto siempre ha sido de izquierdas sensibilizado por las luchas sociales por el reconocimiento y defensa de los derechos de las personas". Como motivación explica que Toledo es una de las ciudades que "merece un Ayuntamiento del cambio".
Xoana Bastida, secretaria general del círculo de Podemos Toledo, decidió no presentarse al proceso alegando "razones personales". Bastida fue elegida como secretaria general en unas primarias en las que se enfrentó a Pedro Labrado y Ángel de la Cruz.