Dos personas han resultado heridas leves este sábado en Talavera de la Reina después de que el viento haya derribado un puesto del mercado navideño ubicado en la plaza de la Trinidad. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el aviso del suceso se ha recibido a las 12.34 horas. Ambas personas han sido atendidas en el lugar. Igualmente, un hombre de 33 años ha tenido que ser trasladado al Hospital de esta ciudad después de precipitarse desde seis metros de altura cuando trabajaba en el tejado de una nave ubicada en la avenida Francisco Aguirre.
Los servicios de protección y seguridad, Bomberos y Policía Local de Talavera, han pedido a la ciudadanía que se extreme la precaución debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo durante toda la mañana de este sábado y que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían superar los 60 o 70 kilómetros por hora.
Tanto la Policía Local de Talavera como el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad están atendiendo las numerosas incidencias que se están produciendo en la ciudad, principalmente desde las 11.00 horas de esta mañana. Como medidas preventivas se ha clausurado hoy la piscina climatizada del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, debido al desprendimiento de una placa de metacrilato de la cubierta y para garantizar la seguridad en la instalación. En torno a las 14.00 horas, los bomberos estaban procediendo a la retirada de este módulo que se ha desprendido para evitar que pueda caer al exterior.
También se ha cerrado el polideportivo multiusos del barrio de Patrocinio, después de que se haya roto un cristal por el fuerte viento. En esta instalación se han suspendido las competiciones que estaban programadas, al menos durante esta jornada.
Del mismo modo, se han caído varios árboles, alguna palmera en la Avenida de Francisco Aguirre, un pino en el barrio de Las Moreras y otro junto al punto limpio frente al Centro Comercial Los Alfares. En este caso, se ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar, en la medida de lo posible, el tránsito o paseo en parques, jardines o zonas arboladas. Se está procediendo a la retirada de los ejemplares que se han caído, siempre evitando obstaculizar el tráfico y el tránsito de peatones lo menos posible.
También se han cerrado, provisionalmente, los mercados de Navidad, en la Trinidad, donde se han vencido tres casetas, y el de Artesanía que está en la Avenida de Toledo. En el primero de los casos es donde se han registrado los dos heridos leves que han sido atendidos de forma inmediata. También se va a proceder a cortar el paso en el paseo central de los Jardines del Prado, hasta la rotonda de la Basílica, ya que es donde hay una mayor concentración arbórea y para evitar incidentes entre los viandantes.