El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando ha criticado al grupo municipal Ganemos Toledo por “torpedear” el proyecto del Puy de Fou y ha calificado de “despropósito” que se intente impedir inversiones que lleguen a la región, mientras que la formación liderada por Javier Mateo ha dado a conocer en una rueda de prensa las alegaciones que va a presentar a este parque temático “inviable”.
“Me preocupa que no solo esto sea una mala noticia sino que también lo sea para todas las empresas que están deseando venir a Castilla-La Mancha” porque según el portavoz, “los de Ganemos en realidad quiere que perdamos -el PSOE-”, en referencia también a las últimas encuestas encargadas por el formación socialista que les daba como ganadores en Castilla-La Mancha y en ciudades como Toledo.
“Puy de Fou para ellos es un arma arrojadiza electoral porque se ven faltos de cualquier tipo de discurso, esa es la única ocultación que hay en Puy de Fu. El resto es un proceso de información pública, abierta a toda la ciudadanía, con total y absoluta transparencia y lo que hay de verdad en Puy de Fou son miles de puestos de trabajo y es una inversión millonaria por parte de una empresa privada extranjera”, ha defendido Nacho Hernando.
El portavoz del Gobierno autonómico ha discrepado con la postura que, a su juicio, tiene Ganemos Toledo de que “todos sean funcionarios”, un modelo que "no concuerda con el siglo XXI" y tiene más que ver “con cómo veía el mundo Karl Marx”.
Mateo: “El futuro de Nacho Hernando está más para El Club de la Comedia”
“Faltaría más, que una encuesta coprada no fuera favorable. El dato que deja claro la encuesta es que dice que nadie, ni en la región ni en la ciudad va a poder gobernar solo”, ha advertido Mateo sobre las declaraciones de Hernando, de quien ha dicho que su futuro “está más en El Club de la Comedia”.
Además, sobre las palabras de Hernando referidas a Karl Marx, Mateo ha subrayado que no tiene “ningún problema con Marx” y que duda de que Nacho Hernando “lo haya leído”. “Lo que le sugiero es que se lea las alegaciones” que Ganemos va a presentar este jueves al mencionado proyecto.
En este sentido, el portavoz de Ganemos ha afirmado también que el Ayuntamiento de Toledo habría recibido presiones del Gobierno de Emiliano García-Page para aprobar el informe vinculante para la tramitación del proyecto ya aprobado por el Consistorio en su última Junta de Gobierno Local, donde los ediles de esta formación han vuelto a dejar claro su rechazo al mismo.