La cadena de moda sueca H&M ha salvado del cierre la tienda de Talavera de la Reina, cuya plantilla asciende a 20 empleados, tras llegar a un acuerdo para mejorar el contrato de alquiler, según han informado fuentes de la compañía.
De esta forma, la multinacional mantendrá abierta la tienda ubicada en el centro comercial 'Los Alfares' y reduce así a cinco las tiendas que cesarán su actividad en España en el primer semestre de este año y a 127 el número de trabajadores afectados.
"El equipo de Expansión mantiene un diálogo constante con los propietarios y agentes inmobiliarios pertinentes. En el caso de nuestra tienda de Talavera, cuyo cierre se anunció hace unos días, se ha conseguido una mejora de condiciones contractuales, por lo que la tienda se mantendrá abierta", ha explicado la firma, que ve "poco probable" que pase lo mismo con las otras tiendas afectadas.
A principios de este año, H&M anunció el cierre de seis tiendas situadas en Oviedo (2), A Coruña, Baracaldo (Bilbao), Talavera de la Reina (Toledo), ahora fuera de su plan, y San Fernando (Cádiz) para adaptarse a la situación del mercado, y mostró su disposición a recolocar a los empleados afectados en otras tiendas.
En concreto, las cinco tiendas afectadas están ubicadas en los centros comerciales 'Espacio A Coruña', en A Coruña; 'Max Center' en Baracaldo; 'Espacio Modoo', en Oviedo; 'Bahía Sur' en San Fernando, y en la calle Uría en Oviedo.