El movimiento 'Hospitalito Ya' comunicó su "decepción" tras el encuentro mantenido entre la plataforma y la Consejería de Bienestar Social, debido a la "falta de concreción" sobre el futuro de la residencia toledana, Hospitalito del Rey. La reunión se mantuvo debido a una carta de la plataforma, y pretendía precisamente concretar compromisos y plazos para la apertura del Hospitalito como centro para los mayores. Además, el movimiento pedía una "clara definición" de su uso y modelo de gestión.
Los distintos colectivos han valorado la receptividad de la Consejera, pero han puntualizado también la "ausencia de concreciones, claridad y nitidez", alrededor de las demandas expuestas, por lo que se han mostrado "decepcionados y preocupados". "La Consejera no presentó ningún compromiso ni se define sobre al futuro uso que tendrá el Hospitalito del Rey, tampoco concreta plazos para tomar una decisión", denunciaban en nota de prensa.
Luis Álvarez Ocampo, portavoz del movimiento, ha señalado que se mantendrá la movilización iniciada, al considerar que la apertura del Hospitalito del Rey es una necesidad, y que el PSOE lo pidió también cuando estaban en la oposición."Continuaremos luchando para que se lleve a efecto su apertura y sea destinado a lo que estaba comprometido", aseguró Álvarez. En este sentido, se iniciará una recogida de firmas y una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento, que defenderá Ganemos Toledo.
Por su parte, la consejería de Bienestar ha señalado que van a escuchar a "todo el mundo que tenga una idea que aportar", pero teniendo en cuenta a las "personas y sus necesidades", según comunicó Gregorio Gómez, director provincial de Bienestar Social. Gómez recordó que se abrieron dos residencias en 2015 en la provincia, las cuales no contaban con presupuesto y que, dado que todavía no se han aprobado los presupuestos no están en condiciones de concretar su planteamiento.
El director provincial ha subrayado que la Consejería coincide con la plataforma en dar un uso social a este centro, que permanece cerrado más de cuatro años, desde que el anterior Gobierno socialista finalizase las obras de rehabilitación, adaptación y modernización de las instalaciones.