El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 2,2 millones de euros para equipar al Instituto de Educación Secundaria Josefina Aldecoa de Illescas con cuatro aulas de Bachillerato, con lo que la localidad toledana contará por primera vez con la posibilidad de impartir esta formación.
En rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado que esta inversión se elevará a los 2,2 millones de euros, y las aulas podrán entrar en funcionamiento en el segundo trimestre del próximo curso 2021/2022.
"Estas aulas posibilitarán en este centro el inicio de una etapa como es el Bachillerato, tan necesitada, ya que Illescas es una de las localidades dentro de la región que tiene cada vez un mayor número de alumnos", ha señalado Rodríguez.
De otro lado, Rodríguez ha detallado una nueva inversión por 370.000 euros para la contratación de un técnico superior en Economía y cuatro técnicos especializados en Gestión Administrativa para dar respuesta al aumento de oferta relacionada con la Formación Profesional en la región.
El objetivo de estas contrataciones es poder afrontar "el gran impulso que tendrá la FP en el ámbito nacional en lo que corresponde a la Comunidad Autónoma al aumentar el número de acreditaciones de competencias, además de iniciativas como aulas de emprendimiento o más ciclos formativos bilingües".
"Toda esta maquinaria que se van a realizar en FP exige unas consideraciones administrativas muy importantes que tienen que ser complementadas con personal", ha abundado.