El Ayuntamiento de Illescas ha ofrecido al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y a la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, la posibilidad de usar el Espacio Escénico Cubierto para posibles labores de vacunación.
En sendas cartas remitidas por el alcalde, José Manuel Tofiño, se ofrece este espacio polivalente para que las autoridades sanitarias pudieran hacer uso de él si así lo consideraran, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Según explica el regidor, el Espacio Escénico Cubierto está situado en una zona amplia y fuera del centro de la localidad, con múltiples plazas de aparcamiento. Además, cuenta con varios accesos que permite una organización eficaz y con distancia de seguridad.
Su ubicación es equidistante con respecto a los dos grandes núcleos de población de la ciudad y tiene disponibilidad total, puesto que actualmente no hay eventos previstos, continúa.
Se trata, según el alcalde, de un edifico moderno y nuevo y en excelente estado de mantenimiento. Al ser uno de sus usos el de plaza de toros, cuenta también con enfermería equipada, afirma.
Igualmente, el alcalde, en sus misivas, ha expresado el deseo de que esta instalación pueda servir de utilidad siempre que se estime conveniente y permita de una u otra manera acelerar el proceso de la vacunación de los vecinos y vecinas de Illescas.