El alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, ha pedido expresamente al Gobierno de España que la autopista AP-41 que une Toledo y la capital de España sea gratuita, del mismo modo que se ha liberado el tránsito en otras zonas de España.
La autopista circunvala el pueblo y la razón de la petición busca varios objetivos. Por un lado se trata de aligerar los atascos de entrada y salida a Madrid que afectan a esta zona de La Sagra, ya que según el alcalde hasta un 28% de esa circulación se iría a parar a esta autopista, lo que incrementaría la seguridad en el tránsito.
Esta apertura, además, facilitaría la vertebración desde Madrid hasta la parte sur de la ciudad de Toledo, evitando así circunvalar la capital regional y otra reivindicación pasa por la falta de energía en el entorno de Illescas. "Nos quedamos sin potencia. Tendremos que dar energía con manivela", ha avisado Tofiño, según informa Europa Press.
Page hablará con la ministra pero recuerda que la prioridad es la A-40
Sobre esta cuestión ha sido preguntado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha anunciado una próxima reunión con la ministra de Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para hablar de carreteras o de proyectos como la A-43 Ciudad Real-Mérida, ahora paralizada.
"Daremos nuestra opinión", ha dicho García-Page para matizar que "La Sagra requiere varias cosas y se debe terminar de impulsar la A-40 Toledo-Ocaña que hará las veces de la M-60 de Madrid, en particular para el tráfico pesado".
El proyecto, recordaba, "está listo para su lanzamiento" y ha pedido “valentía para no dejar pasar más tiempo con esta inversión".