“No, no, imposible acabar al ritmo previsto en 2019 y con lo que queda de hacer, ni en 2021”, así de rotunda se ha manifestado la concejala de Ganemos Toledo, y responsable de Participación y Transparencia en el Ayuntamiento, Helena Galán, sobre la evolución de las obras del nuevo hospital de Toledo, en el que, como afirmó este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, trabajan actualmente 900 personas.
Preguntada por los periodistas, Galán ha señalado que el retraso en la ejecución de estas obras se debe, en primer lugar, a “los problemas que hubo durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal” y, en segundo lugar, a que “hay que tomarse en serio la construcción del hospital”.
“Mientas que no nos tomemos en serio la construcción del hospital y sigamos haciendo gasto en otros sitios, el hospital seguirá como está”, ha manifestado la concejala sobre esta actuación.
“El consejero no se enteró que era la octava empresa a la que se le adjudicaban las obras, no se enteraba del tema de las obras las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud… y en el tema del nuevo hospital pues va informando con las notas que le van dando porque realmente si hay 900 trabajadores la gente quiere saber qué se ha hecho y qué avances se han llevado a cabo”, ha recalcado Galán sobre este asunto.
De esta manera, la concejala contradice la afirmación que realizó también Fernández Sanz en este sentido: "Estamos contentos porque vamos a un ritmo como pretendíamos", ya que "todo va sobre lo previsto", dijo el consejero al tiempo que señaló que "en breve" se producirá una visita a las obras.
También se ha referido Galán a las obras de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, que están “empezando ahora” tras haberse “paralizado un poco por las lluvias”. “Volvemos a las mismas, con un año de retraso… esperemos que se cumplan los plazos previstos”, ha apuntado la edil en este sentido.