Reposición de arbolado, nueva iluminación, asfaltado, una nueva mediana, la plantación de 1.500 rosales o la sustitución de las tuberías de abastecimiento y saneamiento han sido algunas de las mejoras de la reforma integral ha llevado el Ayuntamiento de Toledo en los últimos meses por unos 700.000 euros.
Esta actuación, ha apuntado la alcaldesa, Milagros Tolón, durante el acto de inauguración que han llevado a cabo este martes, se ha realizado en una superficie 10.500 metros cuadrados (m2) que forman parte de "una avenida muy importante en la que la zona comercial es imprescindible".
Las obras han contado también con el visto bueno de la Asociación de Comercio y la Asociación de Vecinos de Santa Teresa, quienes, no obstante, han reivindicado mayor brevedad para construir el nuevo aparcamiento del barrio, así como también han apuntado que excepto algunas baldosas partidas, la colocación de algunas farolas o la posibilidad de que los peatones puedan seguir , han mostrado su satisfacción por la reforma.
En concreto, ha apuntado Tolón, se han repuesto 400 m2 de tuberías de la red general, más de 100 metros de saneamiento. "Nos ha importado mucho la reposición de arbolado, se han sustituido los podridos por árboles sanos en toda la avenida, También hemos querido crear una mediana adecuada al entorno, en la que se han plantado 1.500 rosales -que tienen que crecer-", ha dicho Tolón.
"Es la primera vez que se arregla la avenida de Reconquista de esta manera desde hace muchos años. Hemos querido darle una vuelta importante a este barrio. Era una zona poco iluminada y se ha triplicado la iluminación desde el punto de vista sostenible, se han puesto 63 farolas nuevas", ha continuado la alcaldesa, que ha anunciado que los próximos presupuestos de 2019 contemplarán una actuación similar a la ejecutada en Reconquista en la avenida de Barber.
La modificación del aparcamiento de Santa Teresa ya tiene el 'ok' de la Junta
Preguntada por las reivindicaciones manifestadas por el secretario de la Asociación de Comercio del barrio, Carlos Molina, que ha solicitado que den "más tralla" al aparcamiento de Santa Teresa, Tolón ha dicho que las obras van "bien de tiempo, se está haciendo la primera fase. Por fin se está adecentado una zona encharcada que no contribuía a la belleza del entorno. Los vecinos quieren que sea más rápido. Estamos muy vigilantes para que haga en tiempo y forma".
"Está todo aprobado después de la modificación del proyecto. Es una zona sensible desde el punto de vista arqueológico. Se está quedando una zona muy digna, el Ayuntamiento tuvo el 'ok' de la Junta para poder plantar árboles y sensibilizar el entorno", ha apuntado la alcaldesa tras ser cuestionada sobre la aprobación de la Junta a la modificación de este proyecto que aprobó la pasada semana la Junta de Gobierno Local con tal de poder dotar de arbolado al aparcamiento cambiando también algunas zonas de su ubicación.