La diputada electa por Vox en la provincia de Toledo, Inés María Cañizares, ha asegurado que tanto ella como candidatos de su partido que han resultado elegidos diputados en la región no van a "defraudar" y van a defender el mismo mensaje que han transmitido durante la campaña electoral, un mensaje "con mucho sentido común" y que viene a decir "que lo primero es España y los españoles".
La nueva diputada electa de Vox acompañará a Manuel Mariscal -número uno de la candidatura de Vox en la provincia de Toledo- en el Congreso de los Diputados, después de que la formación haya obtenido más de un 23% del total de los votos, mejorando los de abril con casi 19.000 votos más -85.872 este 10N-.
Cañizares, en una rueda de prensa, ha reconocido que la jornada electoral ha sido un día "de euforia y de celebración" para Vox, incidiendo en que su partido ha sido el partido que "más ha subido en votos y en escaños" hasta obtener cinco en el conjunto de la región.
Sin embargo, ha afirmado que ahora deben pensar en "el gran trabajo" a llevar a cabo para "reconstruir España". "Estamos todos muy contentos y muy agradecidos pero es momento de pensar en la gran responsabilidad que tenemos por delante", ha sostenido.
Del mismo modo, ha querido felicitar a su compañero y cabeza de lista por la provincia toledana, Manuel Mariscal, por los resultados obtenidos y ha asegurado que será "un privilegio y un honor" trabajar junto a él en el Congreso "para defender los intereses de los toledanos".
"Yo no me he dedicado nunca a la política, pero tengo una gran experiencia como profesional y quiero aportar mi granito de arena para mejorar mi país y que eso contribuya a que los españoles mejoren en seguridad, en bienestar y en libertades y que triunfe el sentido común sobre la dictadura progre", ha finalizado.