La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Toledo ha investigado a un varón, de 37 años de edad, en la carretera TO-23 circulando a 161 km/h, una zona con un límite de 70 km/h.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado día 14 de mayo, cuando la patrulla se encontraba posicionada en un tramo de la carretera TO-23, con una velocidad máxima de 70 km/h, cuando observaron un vehículo circulando a una velocidad muy elevada que al pasar a la altura de los agentes hizo saltar el cinemómetro del vehículo radar.
Tras la alerta del cinemómetro, los agentes encargados del radar dieron el alto al vehículo a fin de poder identificar al conductor y proceder a instruir las pertinentes diligencias, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Una vez los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico notificaron el delito al conductor, le realizaron las pruebas indicadoras de presencia de drogas en el organismo, arrojando esta resultado positivo en cannabis. Por este hecho además le realizaron un registro superficial en el interior del vehículo, hallando unos gramos de hachís.
En concreto, sido investigado, no detenido, por un delito contra la seguridad del tráfico por exceso de velocidad. Igualmente, la persona ha sido sancionada administrativamente por conducir con presencia de droga en el organismo y por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.