La Guardia Civil ha identificado al dueño del caballo que provocó el pasado domingo un accidente mortal en la localidad toledana de Domingo Pérez, gracias al chip que portaba el animal, y le investiga por un presunto delito de homicidio imprudente.
Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha señalan que el dueño del caballo está siendo investigado por el Instituto Armado y que no se encuentra detenido. El caballo que provocó el accidente, que se saldó con una mujer fallecida y cuatro heridos, tenía chip de identidad, y la Guardia Civil ha estado pendiente de su lectura para poder identificar al propietario.
Agentes de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina abrían la investigación para dar con la persona propietaria del caballo, que invadió la CM-4015.
El siniestro se produjo pasadas las 20.00 horas de este domingo, cuando un vehículo en el que viajaba una familia chocó a la altura del kilómetro 5,600 contra el animal que se encontraba en la vía.
A consecuencia de la colisión una mujer perdió la vida y otras cuatro personas, entre ellos tres menores, tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.