La concejala de Izquierda Unida-Podemos de Toledo Olga Ávalos ha solicitado al Gobierno local que implante 'Puntos Violetas' en cada evento y celebración que organice el Consistorio toledano para evitar la violencia machista en estos actos.
Ávalos ha recordado que se trata de un lugar de atención, información y ayuda frente a las agresiones machistas con profesionales formados para el acompañamiento y asesoramiento ante agresiones. El año pasado, el Ayuntamiento lo instaló por primera vez con motivo de la Feria y Fiestas de la capital regional.
"Ahora empiezan las fiestas de los barrios, tenemos el Corpus encima y con conciertos en La Peraleda. Esperamos que el equipo de Gobierno coloque estos 'Puntos Violetas' con profesionales formados, insistimos, en todos los lugares, ya que en cualquier sitio se puede necesitar la ayuda, orientación o información para ayudar a las víctimas", ha destacado la edil.
De esta manera, ha concretado que la instalación de 'Puntos Violetas' se enmarca dentro del Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo, promovido por el equipo de Gobierno local que tiene que ejecutar.
Finalmente, ha valorado que estos lugares tienen que estar en coordinación con la Policía Local y con la vigilancia privada del evento para que "las mujeres puedan disfrutar de las fiestas con tranquilidad y seguridad".