Izquierda Unida Podemos de Mocejón ha solicitado al equipo de Gobierno que lleve a cabo una contratación extraordinaria de personal para aliviar "las complicadas situaciones de accesibilidad y transito de las calles y demás viales municipales".
Esta petición, explican, la hacen después de que vecinos y vecinas del pueblo les hayan hecho llegar "la necesidad de avanzar con más celeridad en la descongestión de nieve y hielo acumulado por la borrasca Filomena".
Además de solicitar un aumento de los medios humanos y materiales para que la retirada de nieve y hielo sea efectiva lo antes posible, solicita que se pongan medios para la retirada de elementos que hayan sufrido daños y puedan suponer un peligro por caídas o tropiezos tales como arboles o señales, así como el esparciamiento de sal, entre otras cuestiones.
“Somos conscientes de la excepcionalidad de la situación y de la complejidad de los trabajos por la gran cantidad de nieve caída. Pero precisamente esa razón es la que nos obliga a pedir al Gobierno de Mocejón que refuerce los trabajos que se hayan programado, con una contratación de hombres y mujeres que lleven a cabo una retirada y limpieza de las calles con mayor prontitud”, ha manifestado el concejal de IU Podemos en el Ayuntamiento de Mocejón, Mario García.
Según García, esta contratación debería haberse llevado a cabo hace una semana para favorecer el tránsito de tráfico rodado, pero sobre todo el de personas; algunas de ellas con la dificultad añadida de tener una movilidad reducida por sus condiciones físicas por enfermedad o edad avanzada.
"Imposibilidad de salir a la compra o tirar la basura"
“Varias personas mayores nos han hecho llegar su imposibilidad de salir a la compra o tirar la basura, por simplemente no poder cruzar la acera o acceder a los contenedores de basura por estar estos rodeados de un buen montón de nieve”, ha explicado el edil.
García ha aprovechado esta solicitud para la contratación de personas de manera extraordinaria, para pedir a la alcaldesa de Mocejón, María Concepción Cedillo, que aumente los puntos de acceso de agua, debido a los problemas de suministros "en multitud de viviendas por congelación de contadores o tuberías por las bajas temperaturas".