El concejal de Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, ha valorado el proyecto que va a permitir recuperar el campo de fútbol Carlos III en Vega Baja, aunque ha lamentado que, en el acto de colocación de la primera piedra, no se haya hecho " ni una sola referencia a las escuelas deportivas y sí a la destacada tecnología del nuevo césped".
"Cuando se anunció esta actuación, no parece que las escuelas del Patronato vayan a tener posibilidad de utilizar estas instalaciones", ha lamentado el edil, que teme que los niños y niñas que practican este deporte a través de este recurso municipal no puedan hacerlo en el nuevo campo.
El concejal de IU sospecha, incluso, que "ni siquiera se podrán celebrar eventos internacionales dado que la nueva infraestructura no dispondrá de graderío y se desconoce qué tipo de iluminación está prevista".
Fernández ha celebrado la recuperación de "un espacio deportivo histórico que derribó el propio Partido Popular", y que "se abra el camino al césped que elimine el uso de los polímeros". "Sin embargo rechaza "el elitismo con el que se plantea porque hace dos días se pedían 15.000 horas más para Ayuda a Domicilio, unos 160.000 euros, y ahora vamos a invertir 400.000 euros en un espacio para unos pocos elegidos”.
"Hay que facilitar la práctica deportiva universal"
No obstante, Txema Fernández espera al resultado de las obras y a la construcción del segundo campo anejo para comprobar "si el equipo de Gobierno de la ciudad está preocupado por promover la práctica deportiva universal o por crear grupos selectos".
Por otro lado, y en relación a las declaraciones que hacía el alcalde sobre los años -30- que han pasado sin inaugurarse un campo de fútbol en la ciudad, Txema Fernández puntualiza que la ciudad "no necesita inaugurar un campo de fútbol cada año, necesita que se ocupe de facilitar la práctica deportiva universal en las mejores condiciones posibles y lo último que han hecho ha sido destinar 180.000 euros a renovar el campo de fútbol para el CD Toledo".
Por último, como anécdota, el portavoz municipal de IU ha echado en falta que en la urna de la primera piedra se incluyeran periódicos deportivos frente a generalistas como el ABC cuya portada estaba dedicada al procesamiento del fiscal general del Estado.