La provincia de Toledo no ha registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas por COVID-19, por lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 801 personas. Y de entre los 22 nuevos contagios detectados por PCR en la región, solo de uno de ellos corresponde a la provincia, que eleva este registro a las 4.220 casos identificados.
Así ha informado de ello el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, este martes, 7 de julio, cuando ha confirmado que también que ha indicado que en los hospitales de Toledo y Talavera de la Reina continúa el mismo número de pacientes ingresados en cama convencional que el día de ayer -9 y 1, respectivamente-.
Además, hay que destacar que ninguna personas se encuentra ingresada en unidades de cuidados intensivos en la provincia de Toledo.
Por otra parte, la provincia registra 2.147 altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia, las mismas que se contabilizan este lunes.
Además, 70 centros socio-sanitarios de la provincia cuentan con algún caso positivo por infección de coronavirus. El número acumulado de residentes de estos centros con caso confirmado es 7.001 -54 más que ayer- y el número de fallecidos confirmados por COVID es 1.324 -dos más que ayer-.
En los centros socio-sanitarios no se realizan sólo pruebas por PCR, sino también con test rápido o análisis serológico, según informan fuentes de la Consejería de Sanidad para explicar la diferencia entre los casos totales detectados en la región -22- y los identificados en centros socio-sanitarios -54-.
Recomendaciones
En caso de tener síntomas leves de COVID-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:
- Quedarse en casa.
- Solicitar cita telefónica con su médico.
- Vigilar su estado de salud.
- Medirse la temperatura.
- Tomar antitérmicos habituales.
- Extremar las medidas de higiene.
- Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.
El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.
A través de este enlace se ofrece toda la información disponible hasta el momento y en este otro los gráficos de la evolución en Castilla-La Mancha.