El alumnado de Educación Secundaria del Colegio Concertado Crístóbal Colón de Talavera de la Reina, se suma a la lucha contra la violencia de género con una manifestación en la que han recorrido la localidad toledana hasta llegar a la Plaza del Pan.
Tal y como explican desde el centro, estudiantes y profesorado han participado en la protesta vestidos de negro y han leído un manifiesto en el que han nombrado a las 52 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas este año.
Tras el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, las alumnas y alumnos de secundaria han inundado el casco histórico de Talavera con siluetas de papel morado en forma de manos para que la ciudadanía escriba en ellas sus deseos y reflexiones contra la violencia machista.
“El proyecto educativo de nuestro centro incluye la construcción desde la educación, de una sociedad más justa e igualitaria donde hombres y mujeres sean iguales en derechos y deberes”, afirman desde el centro.
“No hay mejor manera de concienciarse de un problema que concienciando a los demás, y eso es lo que han hecho las alumnas y alumnos del Colón”, añaden.
La ciudadanía de Talavera de la Reina podrá participar conjuntamente en una concentración convocada a las 19.30 horas de este lunes, 25 de noviembre, en la calle San Francisco.