El próximo 22 de septiembre comienza la nueva temporada de las 'Tardes del Flamenco' en el Hotel Entre Dos Aguas de Toledo, también conocido como la antigua casa de Paco de Lucía, inauguración que contará con la presencia del conocido artista flamenco Juan Habichuela Nieto, último heredero de la dinastía de 'Los Habichuela'.
Asimismo, durante la actuación se le hará entrega del Primer Galardón 'Entre Dos Aguas- Ciudad de Toledo', por su trayectoria tanto personal como de toda su familia, que tanto han dado al mundo del flamenco, según ha informado el establecimiento hotelero.
Juan Habichuela Nieto pertenece a una de las estirpes más importantes del flamenco, la que procede de 'Habichuela el Viejo', y que brilló con su abuelo Juan Habichuela, y sigue en el día de hoy con Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Juan Carmona.
Este artista ha tenido el placer de acompañar con su guitarra a grandes artistas como Estrella Morente, Pitingo, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco, José Parra y Enrique Morente con el que ha podido desarrollar más intensamente su faceta creativa.
La tarde se completará con la actuación del emergente grupo de flamenco Canela&Cía, que inundarán la casa de Paco de Lucía de su energía, potencial, juventud y fuerza.
El evento tendrá lugar el sábado 22 de septiembre, de 19.30 a 21.30 horas. Las entradas se podrán comprar desde 15 euros, con una consumición incluida y la entrada es limitada (alrededor de 60 personas). Las entradas pueden comprarse directamente en la recepción del hotel previa reserva en el teléfono 627612369 o en el correo info@casaentredosaguas.es.
'Tardes del flamenco'
'Tardes del flamenco' es una iniciativa puesta en marcha por el Hotel Boutique 'Entre Dos Aguas', con el objetivo de convertir el emblemático espacio que conforma la antigua casa de Paco de Lucía en un sitio único en Toledo donde poder disfrutar del flamenco, junto con la peña flamenca El Quejío.
Así, desde el pasado mes de mayo, toledanos y visitantes han podido disfrutar de actuaciones de figuras flamencas de primer nivel, tales como Antonio Ronco, Alfonso Salmerón, Pepe Núñez o Rafael Andújar. De esta forma, el Hotel 'Entre Dos Aguas' se ha convertido en un referente musical de la ciudad, por el que han pasado más de 250 aficionados al flamenco, de toda la región, de provincias limítrofes y turistas de todo tipo.
Rafael Carmena, gerente del hotel, ha destacado "la increíble acogida que ha tenido esta iniciativa entre los aficionados al flamenco de la región". "Los asistentes nos han transmitido su satisfacción por poder disfrutar de este tipo de espectáculos en la
misma ciudad de Toledo, sin tener que trasladarse a otras zonas de España".