El Ayuntamiento de Mora prepara una "interesante" programación cultural y turística a partir del próximo mes de junio, para poder retomar la normalidad de su agenda cultural y deportiva. "Siempre respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias", afirman. Para el día 31 de mayo, Día de Castilla La Mancha, ya hay programada una ruta de senderismo que incluye una visita guiada al museo visigodos de Arisgotas, San Pedro de la Mata y los Hitos.
La Concejalía de Cultura y Turismo moracha, ha programado "multitud" de actividades en el mes de junio. Los viernes ha reservado la biblioteca municipal para la presentación de libros dentro del ciclo 'Mora escribe', un ciclo con el que el consistorio moracho quiere ayudar a los diferentes autores morachos en la presentación pública de sus últimas creaciones literarias. Los sábados se guardarán para realizar rutas y viajes culturales, como una ruta nocturna 'el Toledo Comunero' el 5 de junio, una ruta nocturna de senderismo por la Sierra del Morejón el sábado 12, o el viaje cultural a la Cueva de Montesinos y Quebrada del Toro en las lagunas de Ruidera previsto el sábado 26.
En Julio las actividades no paran con la programación del Ciclo de actividades 'La noche en llamas', que incluyen un recital de música y poesía en el convento de San Eugenio; varios conciertos de la banda de música Municipal y una ruta nocturna de senderismo al Castillo de Peñas Negras. También se podrá atender la actuación del Grupo de Coros y Danzas de Mora y la presentación del libro 'Mora, 23 de abril de 1521', de Hilario Rodríguez de Gracia. El Ayuntamiento también organiza un viaje cultural a Valladolid, Tordesillas y Medina del Campo.
Ya en agosto, seguirán los conciertos, rutas turísticas y viajes culturales. Además, durante todo este tiempo, se seguirán realizando rutas guiadas por Mora y el Museo del Aceite de Patrimonio Comunal Olivarero, Museo Felipe Vegue.
Desde la Concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes de Mora se retomará también la actividad deportiva este verano, una actividad dirigida especialmente a los niños y jóvenes morachos. Para ello, desde el IMD se trabaja en la organización de diferentes actividades deportivas tales como: natación, diferentes campus deportivos, rutas en bici, rutas a pie, gincanas, etc. Desde el IMD se persiguen dos objetivos, el fomento de la actividad deportiva entre los más pequeños y la seguridad de todos ellos programando actividades seguras, en el exterior y con aforos limitados para garantizar la seguridad de todos los usuarios participantes.