La adecuación de "la zona que rodea" al nuevo hospital de Toledo, ubicado en el barrio del Polígono, contará con "una potente inversión", según ha apuntado la alcaldesa, Milagros Tolón, que se llevará a cabo con "el uso del remanente municipal" e incluirá el acerado o la iluminación "de las calles que llegan al hospital".
Así lo ha manifestado en rueda de prensa a preguntas de los medios sobre los proyectos e inversiones anunciada en la ciudad de Toledo por el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región, y que incluía la fecha de inicio del traslado a la nueva infraestructura, un proceso que durará unos seis y del que el Consistorio ya conoce su cronograma.
Aunque no ha precisado fecha para realizar la mencionada adecuación ni cuantía aproximada de este anuncio, ya indicó en el Debate del Estado del Municipio que se adecentaría Vía Tarpeya, situada a las espaldas del Hospital Universitario de Toledo, con la propuesta que presentó el grupo del PSOE y que se aprobó por mayoría.
Precisamente, el primer Consejo de Participación Ciudadana del Polígono de Toledo de esta legislatura, que se celebró el pasado mes de enero, arrancó el compromiso del equipo de Gobierno para estudiar el acondicionamiento de este vial de cara a la apertura del nuevo hospital de la ciudad tras la propuesta presentada por la asociación de vecinos El Tajo.
"Primero lo urgente y luego lo importante (Quixote Crea)"
La alcaldesa se ha mostrado "encantada" con el anuncio del inicio del traslado al nuevo hospital y con el de la apertura del Hospitalito del Rey en 2022. "Es muy buena noticia que ya el hospital empieza poco a poco a funcionar... Y el Hospitalito del Rey es una reivindicación que hemos hecho desde un primer momento. Es para nuestros mayores del Casco Histórico", ha apuntado.
Cuestionada sobre si echó de menos alguna inversión más en la ciudad, Tolón ha manifestado que "lo urgente es el hospital, el Centro de Salud de Santa Bárbara y el Hospitalito del Rey", "y luego viene lo importante que es el Quixote Crea. Poco a poco se irá abriendo lo que cerró el Gobierno del PP".