
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez / toledodiario.es
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha hecho un llamamiento a la “prudencia y la responsabilidad” para seguir avanzando juntos en la lucha contra la COVID-19 y recuperar la normalidad. Nada más conocerse que la provincia de Toledo en su conjunto entra en la fase 1 del proceso de desescalada, ha señalado que “aunque en términos generales los datos van mejorando y se ha estabilizado a la baja en los últimos días, no nos podemos relajar”, ya que “un retroceso sería fatal en nuestras aspiraciones de seguir avanzando”.
En este sentido, ha sostenido que “hay que seguir escuchando a las autoridades sanitarias, así como las recomendaciones e instrucciones que nos hacen, porque, ahora más que nunca, tenemos que estar unidos y centrados en la lucha contra el virus”. Así, se ha referido a la importancia de mantener la distancia de seguridad con otras personas, de mantener una buena higiene de manos o usar la mascarilla; y es que “no hay mejor prevención que la que nosotros mismos podamos aplicar”, ha subrayado.
Desde el Ayuntamiento de Talavera, ha querido trasladar que, una vez que se ha superado la fase 0, se permite una mayor movilidad y hay una mayor flexibilidad de medidas y alivio de las restricciones para la apertura de los negocios; algo para lo que, ha dicho, es fundamental “que seamos responsables todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Talavera”. Es el momento, ha reiterado, de que “luchemos para poner freno y fin a la COVID-19”.
La ciudad comienza a funcionar de nuevo
La regidora talaverana ha valorado positivamente el que la ciudad “comience a andar y funcionar de nuevo” de la mano de comercios, hostelería y otros negocios y sectores que retoman su actividad, paralizada desde el decreto del estado de alarma el 14 de marzo. “Estos autónomos y empresarios lo necesitan, para recuperar poco a poco la normalidad”, ha apostillado.
"Ahora, más que nunca, nos necesitamos todos a todos, por lo que ha pedido que ayudemos todos los talaveranos y talaveranas a estos autónomos y comercios, a nuestros empresarios y negocios de la ciudad para que tiren hacia adelante. Tenemos que arrimar el hombro entre todos”, ha apuntado.