La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha solicitado que se amplíen los aforos a las escuelas deportivas municipales para la práctica de la actividad física; petición de la que ha dado traslado ya a la autoridad competente, tanto desde el punto de vista sanitario como en el ámbito de Cultura y Deporte.
La regidora talaverana ha puesto de manifiesto la "necesidad de ampliar los aforos que restringen de manera drástica la práctica del deporte en la ciudad", entendiendo que la labor que hacen estas escuelas es "esencial" para los chicos y chicas que están practicando deporte y que, además, lo hacen de forma segura. "No solo se encargan de que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por la resolución de Sanidad, sino que además hacen un control exhaustivo en cuanto a los protocolos en la práctica del deporte", agega.
Así lo ha manifestado durante la reunión telemática que ha mantenido con gran parte de las escuelas deportivas municipales, y a través de la cual les ha trasladado el "compromiso y apoyo rotundo" en sus reivindicaciones para la flexibilización de las medidas, en cuanto a las restricciones, para la práctica del deporte, sobre todo en edad escolar. En esta videoconferencia virtual también ha acompañado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.
La alcaldesa ha señalado que la flexibilización de estos aforos puede permitirse debido a "la tendencia favorable de la evolución epidemiológica". Además, ha insistido en que es un momento en que hay que “buscar el equilibrio entre el mantenimiento de las medidas antiCovid, para mantener a raya y que disminuyan los contagios, y la actividad para estas escuelas”.
Bonificar un 50% en las tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales a estas escuelas
Del mismo modo, García Élez ha avanzado su intención de sacar adelante la propuesta del equipo de Gobierno sobre la bonificación del 50% de las tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales a estas escuelas.
La primera edil ha entendido que “si no se puede desarrollar la actividad al 100 por 100, sí que se necesita adaptar la normativa para que la carga tributaria que tienen que soportar sea menor debido a las restricciones que están sufriendo”, que, por otro lado, “es ajena a ellos y también al Ayuntamiento”.