La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Joaquín Benito de Lucas' del colegio público Pablo Iglesias de Talavera de la Reina (Toledo) van a retomar las movilizaciones este viernes 10 de febrero que van en contra del proyecto de instalación de una gasolinera en el solar contiguo al centro, debido a la falta de acuerdo.
La AMPA tomó la decisión de paralizar las movilizaciones para no entorpecer las negociaciones, pero la presidenta, Mónica Robles, si bien ha insistido en que no les consta que se haya alcanzado "ningún tipo de acuerdo". Por este motivo se procederá a convocar nuevas concentraciones y la próxima tendrá lugar frente a la puesta de acceso al colegio este viernes, a partir de las 14 horas, por lo que en esta ocasión sí que tienen previsto cortar el tráfico en la zona.
Mónica Robles ha confirmado que todavía no han tenido ninguna noticia por parte del Gobierno municipal respecto a la decisión del promotor de El Chaparro, Luciano Vázquez, de aceptar o no la propuesta de la permuta de solares, y durante las dos últimas semanas "nadie del Ayuntamiento nos ha comunicado nada".
Por otra parte, la presidenta de la asociación ha criticado el mal estado en el que se encuentra el solar, donde después de la paralización de las obras dejaron unas zanjas cerradas por unas vallas que han caído con el viento. "Por ahí pasan a diario todos los alumnos del colegio y la policía ha tenido que colocar otras vallas del Ayuntamiento", ha lamentado.
A este respecto, Robles ha hecho un llamamiento para que toda la comunidad educativa del propio centro y de los colegios de Talavera, así como vecinos se sumen a esta concentración para evitar la instalación de "esta peligrosa actividad".