La Asociación de Amigos de la Escuela de Arte de Toledo ha entregado un total de 7.880 euros a Cruz Roja. Es el dinero recaudado con la subasta de obras realizada en el salón de actos de la escuela, el pasado 17 de mayo. El acto ha estado protagonizado por Carlos Sánchez, director de la Escuela de Arte de Toledo, y José Mª Díaz-Ropero y Juan Pedrosa representando a la Asociación de Amigos de la Escuela de Arte de Toledo, que han entregado el cheque simbólico a Juan Carlos Santos, presidente de Cruz Roja.
Las obras fueron obras donadas para ayuda a las personas desplazadas por la guerra de Ucrania, a través de Cruz Roja, por artistas plásticos relacionados con la ciudad, a quienes han agradecido su gesto altruista.
Por otro lado, también han agradecido la difusión mediática del evento, lo que permitió una alta asistencia de personas interesadas en contribuir, ya que se adjudicó el 75% de las obras, llegando la más alta a venderse por 1.200 euros. "Numerosas" fueron los trabajos que e vendieron entre 100y 300 euros. Las obras no adjudicadas se han devuelto a sus autores.
"Cruz Roja así como otras entidades sin ánimo de lucro están realizando un trabajo muy importante para ayudar a las personas damnificadas por éste y otros conflictos y es necesario que la sociedad lo conozca y se implique en su apoyo", concluyen desde la asociación.