La Autovía de los Viñedos (A-42) que discurre entre las provincias de Toledo y Ciudad Real está cortada en el tramo comprendido desde Consuegra a Toledo, y en sentido inverso está cortada a vehículos pesados, pero pueden transitarla vehículos ligeros con cadenas. El resto es transitable por el carril derecho de cada calzada si bien está cortada a vehículos pesados y es obligatorio el uso de cadenas para vehículos ligeros.
Así lo ha señalado el Gobierno castellanomanchego, que indica que el 77 por ciento de la Red Regional de Carreteras está afectada por la nieve y el hielo que está dejando la borrasca ‘Filomena’. En total, a lo largo de este viernes se han visto afectados 6.732 kilómetros de la Red Regional de Carreteras. La provincia más afectada ha sido Albacete con 1.620 kilómetros de la Red afectados, seguida de Cuenca con 1.566, Ciudad Real 1.321, Guadalajara con 1.250 kilómetros y Toledo, con 975.
En la provincia de Toledo las mayores complicaciones se han presentado en las carreteras de la Sierra de San Vicente y la de los Montes de Toledo, en esta última ha habido varias vías cortadas al tráfico. Además, en el entorno de la capital toledana y la zona de La Sagra ha habido carreteras transitables con cadenas, pero con restricciones a vehículos pesados.
Plan Vialidad del Gobierno regional
En Castilla-La Mancha continúa activo el Plan de Vialidad Invernal y durante este viernes a nivel regional han estado actuando, 68 quitanieves apoyadas por siete camiones dotados de esparcidores de sal y 148 máquinas complementarias, 298 operarios de conservación y 648 toneladas de sal han sido utilizadas.
En la provincia de Toledo, han estado operativas 9 máquinas quitanieves, 34 máquinas auxiliares, 55 operarios y un total de 108 toneladas de sal. Por su parte, en la Autovía de los Viñedos que trascurre por las provincias de Toledo y Ciudad Real trabajan 9 quitanieves.