Representantes de todos los grupos políticos municipales y miembros de la Asociación Bolo-Bolo han participado en un momento histórico para el Ayuntamiento de Toledo. En esta celebración del Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales se ha colocado por primera vez el símbolo internacional del colectivo en el Consistorio toledano.
“Este es un gesto sencillo, pero con un valor y un significado muy grande, porque esta bandera representa el compromiso de la ciudad de Toledo por la igualdad, la libertad y la diversidad”, afirmó la concejal de Igualdad, Inés Sandoval, quien ha destacado el apoyo a esta iniciativa de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento. "Es el fiel reflejo de las políticas municipales transversales que se están llevando a cabo desde el Gobierno local para promover la igualdad, defender la diversidad y erradicar todo tipo de discriminaciones", aseguró Sandoval.
Además, la concejala ha señalado que, aunque se han producido avances en los últimos años, “todavía el colectivo LGTBI sigue sufriendo agresiones y discriminaciones”, como es el caso de los recientes atentados de Orlando y eso se debe a que todavía la igualdad real es una "asignatura pendiente". La representante municipal ha abogado para que las administraciones públicas trabajen para que "no sea así".
Han participado en este acto los concejales Javier Mateo, María Teresa Puig, Noelia de la Cruz, Juan José Pérez del Pino, Claudia Alonso, José López Gamarra, y Esteban Paños junto la presidenta de Bolo Bolo, Elena Arroyo, y miembros de esta asociación.