La cadena de supermercados Lidl desembarca en el 'ecommerce' con el lanzamiento de su tienda 'online' en Madrid para vender productos de sus marcas propias de bazar (moda, electrodomésticos, hogar y ocio, entre otros). gestionará los pedidos 'online' a través de un almacén externo ubicado en Seseña (Toledo). En concreto, la enseña testea su tienda 'online' con sus marcas Silvercrest, Esmara, Crivit, Parkside y Florabest, pero con el objetivo de extenderlo a toda la Península, una vez finalice la fase inicial de pruebas.
Lidl ha explicado que para esta prueba piloto ha puesto en marcha una web (www.lidlonline.es), a través de la cual los usuarios podrán adquirir los productos exclusivos de moda, hogar y ocio, que la empresa ya pone a la venta de forma semanal en sus tiendas físicas y que forman parte de su surtido variable.
Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que por el momento no se está pensando en comercializar productos de alimentación 'online', ya que la prueba será exclusivamente a los artículos relacionados con sus marcas propias de bazar.
De esta forma, la cadena de supermercados entra en la batalla 'online', ya que era de los pocos operadores de la distribución de alimentación en España que no contaba con 'ecommerce'. El lanzamiento que llega después de que Mercadona haya puesto en marcha este año su nueva tienda 'online', y se cuente con la presencia de gigantes del comercio electrónico como Amazon en el sector.
A través del canal 'online', los usuarios encontrarán el mismo surtido que se distribuye semanalmente en las tiendas físicas y, aunque se podrán adquirir unos días antes de que estos estén disponibles en los establecimientos de la cadena, el suministro a domicilio no se realizará hasta que el producto esté en tienda, en la fecha de promoción prevista. De este modo, el usuario 'online' se beneficiará de los mismos precios de venta, ofertas y promociones y sólo deberá abonar un coste de envío fijo de 3,99 euros, independiente del volumen y el número de artículos del pedido.
Colaboración con Seur
Lidl gestionará los pedidos 'online' a través de un almacén externo ubicado en Seseña (Toledo), desde el que se coordinará todo el proceso logístico, mientras que contará con la colaboración de Seur en materia logística y de transporte. Los pedidos realizados en la tienda virtual se gestionarán exclusivamente a través de la plataforma 'online', por lo que no será posible recogerlos ni tampoco devolverlos en las tiendas físicas que Lidl tiene en España.
Con el lanzamiento de este piloto, España se convierte en el quinto país europeo en el que Lidl lanza un servicio de 'ecommerce' para productos de bazar, tras Alemania, Holanda, Bélgica y República Checa. Esta cadena desembarcó en España en 1994, donde actualmente posee una estructura de más de 550 tiendas, 10 plataformas logísticas y una plantilla integrada por más de 13.000 profesionales.