El Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha sumado a la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio de Ecovidrio con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio durante la semana del Orgullo LGTBIQ+, para simbolizar la unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores, como la inclusión, la diversidad y la igualdad.
Así lo ha destacado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, quien ha mostrado su respaldo a esta iniciativa, con la empresa que colabora en la gestión y reciclaje del vidrio en la ciudad, que “busca la convivencia e igualdad entre diferentes sensibilidades sexuales” y en apoyo al colectivo LGTBIQ+.
El edil ha agradecido a Ecovidrio el que haya instalado en Talavera esta campaña, con la que, de manera transversal, se va a trabajar en “sensibilizar, educar y reciclar”. La acción coincide en un fin de semana en el que se han programado diversos actos de visibilización y concienciación en torno al Día del Orgullo, que se conmemora el lunes, 28 de junio.
Durante este fin de semana, Ecovidrio tiene instalado su árbol de iglúes de reciclaje, con la bandera arcoíris para realzar esta campaña, en la Plaza del Reloj, donde permanecerá entre las 11:00 y las 21:00 horas. La gente podrá participar en una pequeña encuesta sobre reciclaje y obtener de regalo uno de los iglús.
Además del árbol de iglúes, se ha instalado un stand informativo en el que los educadores ambientales trasladarán a la ciudadanía los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio.
Cada habitante de Talavera recicló casi 8 kilos de vidrio de media en 2020
Según ha dado a conocer el concejal de Política Medioambiental Sostenible y el responsable de Ecovidrio, según los datos relativos a 2020, los ciudadanos reciclaron un total de 663 toneladas de envases de vidrio, lo que se traduce en 7,9 kilos de media por habitante. Estos datos, ha dicho De la Llave, sirven para “poner en valor, intensificar y mejorar el grado de compromiso de la ciudadanía con el reciclaje”. En la actualidad, la ciudad cuenta con 291 iglúes en el parque de contenedores para los residuos de envases de vidrio.