La candidata del PSOE para Alcaldía de Talavera, Agustina García Élez, se ha comprometido a elaborar y aprobar un plan de igualdad en el Ayuntamiento de Talavera si el PSOE gana las municipales del 26 de mayo.
"Es raro que ya no lo tuviera pero además nos comprometemos a trabajar de manera conjunta y de la mano de los sindicatos, para que las empresas cuenten con esos planes de igualdad", ha concretado.
Al respecto, ha mantenido que los socialistas trabajarán para llevar la igualdad "a todas y cada una de las políticas que se pongan en funcionamiento por parte del Ayuntamiento, de una manera transversal e incluir la perspectiva de género en todas las acciones".
En la misma línea, ha afirmado que con la victoria del PSOE en las elecciones generales también ha ganado la mujer, sobre teniendo en cuenta que otros partidos atacan "de forma directa" a la igualdad.
"Las candidatas socialistas estamos comprometidas con la igualdad y somos hoy más que nunca las que queremos tirar del carro para ayudar a nuestros vecinos y vecinas cuando hay momentos de dificultad en la comarca", ha manifestado.
"El PSOE es el partido de las mujeres"
Las declaraciones las hacía durante un acto en la Ciudad de la Cerámica en la que ha estado acompañada por la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Cristina Maestre. La también vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo ha asegurado que "el PSOE es el partido de las mujeres" pues "ningún partido" apuesta tanto en políticas activas, en defensa del feminismo y en dar voz y presencia a las mujeres en candidaturas y lugares de decisión.
En un encuentro con mujeres candidatas del PSOE de la comarca de Talavera de la Reina, acompañada por la candidata número 2 a las Cortes regionales por la provincia de Toledo, Diana López, y la candidata a la Alcaldía de Talavera, Agustina García Élez, Maestre ha explicado que es "el tiempo de las mujeres", y por tanto, son las mujeres las que han decidido que creen en el PSOE donde ocupan puestos y lugares de decisión.
A este respecto, Maestre ha recordado que las mujeres representan a la mitad de la población por lo que son las que deciden, a su juicio, los resultados de las elecciones, y ante todo tienen "muchísimas cualidades para poder materializarlas en los puestos de gobernanza".
Para ello, la vicesecretaria ha puesto de ejemplo a las numerosas candidatas del PSOE, y en concreto en Talavera donde, ha dicho, existe un modelo "muy sólido y potente" que es el defiende la secretaria general del PSOE de la ciudad y candidata a la Alcaldía, Agustina García. "Ya siendo candidata se percibe que verdaderamente Talavera tiene un proyecto de futuro y en Agustina se puede ejemplificar la importancia de las mujeres", ha señalado.
De hecho, ha explicado que las mujeres socialistas tienen "un modelo muy pegado a la tierra", y cuando se trata de decidir en lo próximo y cercano, el PSOE es el partido que "más se parece a las sociedades". "Tenemos un proyecto muy sólido porque nace del conocimiento real, del regionalismo, del localismo, del municipalismo que defendemos los socialistas", ha recalcado.
Maestre ha insistido en que gracias a este modelo en el que prima la igualdad y la gobernanza de las mujeres, el PSOE "va a tener unos buenos resultados" en las próximas citas electorales de finales de mayo y ante todo, ha precisado, "que la gente normal de la calle piense que el PSOE es el partido más normal, más moderado, más razonable y el más solvente para ser votado".
Por su parte, Diana López ha reiterado que para el PSOE, la mujer siempre ha sido un pilar fundamental, "y especialmente ahora hay que tener a la mujer en cuenta por su importancia para la sociedad".