Retrasos en las gestiones han sido los causantes de que la nueva temporada del Cineclub Municipal de Toledo arrancara con solo dos pases por película, a diferencia de los cuatro que solía organizar. Al menos esta ha sido la justificación dada por el concejal de Cultura, Teo García.
Según el edil, el objetivo del Ayuntamiento, quien organiza el Cineclub, siempre ha sido proyectar 30 películas anuales con cuatro pases. Por el momento, serán tres ya que se recupera el de las 22 horas de los martes en el Teatro de Rojas.
"Faltaría recuperar el de la Sala Liberbank", señalaba García quien añadía que "por parte del Ayuntamiento no hay ningún inconveniente con recuperar esta sesión". Si lo hubiera por parte de la entidad bancaria, "buscaríamos otra alternativa", ha asegurado.
De este modo, por el momento, los lunes no habrá sesión de Cineclub mientras que, a partir de este 2 de noviembre, los martes se realizarán proyecciones tanto a las 19 horas como a las 22 horas en el coliseo toledano, manteniendo los miércoles la sesión de las 20 horas de la Sala Thalía.
El concejal de Cultura ha insistido en que el Ayuntamiento tiene contratadas esas cuatro sesiones semanales, las 30 películas y dos ciclos a través de Spotsales SL.