El Hospital San José de la mutua Solimat ha recibido hasta 200 máscaras de snorkel que serán usadas con pacientes con dificultades respiratorias que están siendo atendidos en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Se trata de una iniciativa solidaria que, gracias a su difusión por las redes sociales, ha conseguido impulsarse en la ciudad para donar este material -de Decathlon- que se usará como soporte en el caudalímetro de oxígeno en las habitaciones.
La iniciativa nació con la petición que lanzaron este miércoles desde la Unidad de Anestesia del Hospital Virgen de la Salud de Toledo de máscaras de buceo. Un médico de Solimat, que se encontraba en uno de esos foros, comunicó a una persona cercana -de forma particular- que podría citar a los voluntarios en este centro sanitario.
La respuesta ciudadana se viralizó en toda la provincia de Toledo, de manera que la entrada del Hospital San José se ha convertido en lugar de encuentro para recibir las donaciones. Las máscaras conseguidas, explican desde la mutua, son suficientes para abastecer la demanda del Hospital Virgen de la Salud. Así, apuntan que las sucesivas que lleguen se pondrán a disposición de otros hospitales que las pudieran necesitar.
Decathlon bloquea la venta de máscaras de snorkel para donarlas a la crisis sanitaria
Por otra parte, la cadena Decathlon, dedicada a la distribución de material deportivo, ha bloqueado la venta de máscaras de snorkel en su página web "para donar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria". Según informa Europa Press, son los propios profesionales sanitarios los que demandan este producto.
Decathlon también ha presentado un ERTE para casi 9.000 personas, lo que supone un 92% de los trabajadores que tiene contratado en plantilla. Aun así, según indicaron a fuentes sindicales, la empresa se ha comprometido a complementar hasta el 29 de marzo el 100% del sueldo.