La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha ensalzado el comportamiento y la solidaridad de la ciudadanía de Talavera durante la pandemia, un reconocimiento que desde el Ayuntamiento se ha simbolizado con el descubrimiento de la placa homenaje a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. "La colaboración ciudadana y su responsabilidad han sido la mejor y más eficaz de las medidas puestas en marcha para la lucha contra el virus”.
Esta placa de cerámica ya puede verse en la glorieta de la Avenida de Madrid, confluencia con la calle Picasso, a los pies de la bandera de Talavera.
Según la edil, este es un reconocimiento dedicado también a “los héroes y heroínas que han luchado en esta crisis sanitaria”, después de más de un año de lucha para poner freno a esta situación.
García también ha destacado la solidaridad que han mostrado los vecinos y vecinas de Talavera, así como su actitud y comportamiento ejemplar, "de forma mayoritaria". Por lo que ha recordado que "la pandemia no se ha marchado", aunque el Estado de Alarma haya llegado a su fin.
"Desde el equipo de Gobierno se seguirán manteniendo e implementando las medidas necesarias para que comportamientos incívicos, como fue el pasado fin de semana con el botellón, no se repitan; aunque, es una cuestión que nos afecta a todos y la voluntad y responsabilidad individual", señalan desde el consistorio.