La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha acordado que la Comisión No Permanente de Investigación en torno al incendio en el depósito ilegal de neumáticos de Seseña (Toledo) el pasado mes de mayo, tenga carácter público. La secretaria Primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha explicado que aunque el artículo 84 del Reglamento de las Cortes señala que este tipo de comisiones han de tener carácter secreto, la Junta de Portavoces ha decidido que sea abierta.
La comisión se reunirá, por segunda vez, este jueves 21 de julio tras la primera toma de contacto del pasado 11 de julio, en la que quedó conformada. De momento, ya ha generado una primera polémica cuando el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Lorenzo Robisco calificaba de "sospechoso" que el Grupo Parlamentario Podemos "se haya olvidado" de solicitar la comparecencia del actual presidente regional Emiliano García-Page en dicha comisión de investigación pues "ha estado en todos los gobiernos socialistas". Lo comentaba a raíz del anuncio de Podemos de pedir la comparecencia de José Bono, José María Barreda y María de Cospedal en dicha comisión para hablar de la gestión que realizaron de este depósito durante sus mandatos.
El diputado de Podemos y secretario general de la formación en Castilla-La Mancha, José García Molina, ejerce como presidente de la Comisión de Investigación mientras que la vicepresidencia la ocupa el socialista Emilio Sáez y la 'popular' Ana Guarinos ocupa el cargo de secretaria.