La Comisión de Urbanismo, celebrada este lunes 20 de septiembre, ha abordado "el estudio informativo y de impacto ambiental de la conexión de los barrios de Azucaica y el Polígono a través de la A-40 y la N-400, lo que sin duda redundará en la mejora de la conexión de Azucaica que dispondrá de acceso al nuevo Hospital Universitario a través de Vía Tarpeya", explicaba el concejal del ramo, José Pablo Sabrido.
Además, la Comisión ha llevado a estudio otros asuntos como la propuesta de aprobación del Plan Especial de reforma de la Iglesia de Santa María de Magdalena y del Hotel Beatriz; el informe de las alegaciones presentadas durante el plazo de información pública de la modificación puntual 30 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) y se ha dado cuenta del sometimiento a información pública del Plan Especial del Parque Dotacional del Tajo.
En último término, se ha abordado el sometimiento a información pública del Plan Especial de Ampliación de 4+2 habitaciones en el Hostal Bisagra y del Plan Especial del Convento de las Agustinas Calzadas de la Purísima Concepción de Nuestra Señora de Toledo –las Gaitanas-; así como las solicitudes de declaraciones de especial interés o utilidad municipal de varias obras en el Casco.
El edil de Urbanismo ha destacado la importancia de contemplar las opiniones de todos los grupos que integran la Corporación sobre la conexión de Azucaica con el Polígono ya que “es importante para el Polígono industrial, Azucaica y también para la zona residencial del polígono”.
Además, Sabrido ha valorado que se haya dado el visto bueno “prácticamente por unanimidad” a la aprobación de los planes especiales que afectan al Hotel Beatriz y a las Concepcionistas, respectivamente, y ha precisado varias cuestiones con respecto a La Peraleda.
Y es que, tal y como ha apuntado, el equipo de Gobierno aprobó tramitar la anulación del PAU de La Peraleda “una vez que no tiene ninguna actuación concreta y que ya no se puede desarrollar con el POM anulado". Se trata de “actuaciones que llevamos dentro de la anulación del POM del cual, en breve, pensamos tener un avance donde se recogerá el futuro proyecto de la ciudad”.
Por todo ello, “toca poner cada uno de los terrenos en el sitio que le corresponde con arreglo a la ley y conforme al planeamiento actualmente en vigor con la modificación 28”.