En la última asamblea celebrada por la Cooperativa Cristo de Santa Ana Soc. Cooperativa de Castilla-La Mancha se ha procedido, entre otros puntos del orden del día, a la renovación de parte de los cargos de su Consejo Rector, quedando configurado el nuevo órgano de Gobierno por el 50% de consejeras y 50% por consejeros, estando al frente como presidente Iván Díaz Alejo.
Se trata, según apuntan en un comunicado, de "un hito en la historia de la cooperativa en materia de igualdad de género, cumpliendo así con el Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha".
“Estamos orgullosos de ser punta de lanza en asuntos de máxima importancia como es la igualdad. Con anterioridad contábamos en nuestro consejo con dos mujeres, aportando como otros miembros más moderación y sensatez en la toma de decisiones. En realidad lo que notamos es que no hay diferencia. Los nuevos miembros, hombres y mujeres que han entrado en la Junta Rectora trabajaremos en una línea de actuación continuista y de futuro, entre ellas nuestra pertenencia al Grupo Dcoop y aprobar los temas con el máximo consenso posible como hasta ahora ”, señalaba el secretario de la cooperativa, Anastasio Yébenes.
Los nuevos miembros son, en calidad de vicepresidenta, Luisa Fernández Corrales que sustituye a Jesús Maroto Rodríguez; como secretario Anastasio Yébenes, que se mantiene en su cargo; vocal segundo Inocencia Estrada Toribio, en sustitución de Alejandro Martín Blas; vocal cuarto Esperanza Macarena Sánchez Naranjo, que sustituye a Santiago Talavera; y vocal sexto Santiago Alberca Alberca, que repite en el cargo.
Continúan como presidente Iván Díaz Alejo como presidente, Amando Yébenes (Tesorero) y Ángel Talavera, Inmaculada Patiño, Alba Marchante y Jesús Antonio Beldad.
Única con la Certificación Equalitas de Calidad
Entre los proyectos más destacados puestos en marcha recientemente destaca la instalación de placas solares en la cooperativa para el ahorro de energía, la inauguración de una nueva tienda de venta directa al público, ubicada en las mismas instalaciones de la cooperativa y en estos momentos y debido a la demanda y buen funcionamiento de la sección de aceite, la cooperativa está instalando otra línea de molturación, para elaborar tanto aceite convencional como ecológico.
También la cooperativa ha recibido la calificación de Equalitas de Calidad, para comercializar a través del Grupo Dcoop a marcas internacionales como Martini, entre otras. “Somos la primera cooperativa que la hemos recibido a nivel nacional, y dentro del grupo Dcoop Vinos Baco será un proceso que se irá implantando poco a poco en el resto de cooperativas del Grupo”.