El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, pretende buscar acuerdos para la reapertura de la Planta de Tratamiento de Purines de Polán, tras la reunión que ha mantenido este martes con el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Polán, Tomás Sánchez-Urán, quien le ha informado de las posibilidades de viabilidad de dicha planta.
En esta reunión el Grupo Municipal Socialista les ha informado del trabajo que están realizando para la reapertura de esta planta, que supondría dar solución a las necesidades del sector ganadero y medioambiental de la provincia.
Además, Sánchez-Urán ha concretado que desde que el pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Polán aprobó por unanimidad en octubre de 2015 la Moción del Grupo Municipal Socialista instando a buscar acuerdos para facilitar la reapertura de la Planta de Tratamiento de Purines cerrada desde 2014, el PSOE de Polán ha estado trabajando en este sentido.
Igualmente, Sánchez-Urán ha insistido en que el Grupo Municipal Socialista ha estado trabajando "de forma comprometida realizando múltiples reuniones, encuentros y propuestas a diferentes entidades, organismos y representantes públicos a nivel provincial, autonómico, nacional y europeo con la finalidad de conseguir tales acuerdos definitivos y que en poco tiempo pueden tener resultados positivos".
Un encuentro en el que Álvaro Gutiérrez se ha interesado por los contactos y reuniones mantenidas durante el último año por el grupo municipal del PSOE en Polán con el objetivo de impulsar soluciones basadas en estrategias de economía circular, empleo y responsabilidad social territorial, así como la búsqueda de acuerdos para la reapertura de la Planta de Tratamiento de Purines de Polán.
Gutiérrez ha reconocido el trabajo y esfuerzo del equipo de concejales y portavoz del grupo municipal del PSOE de Polán, a los que ha animado a continuar en esta línea de trabajo y ha mostrado su apoyo y el del Gobierno de la Diputación.