El Gobierno de la Diputación de Toledo ha puesto a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) las instalaciones de la residencia universitaria Santa María de la Cabeza para su posible uso sanitario.
Esta residencia, de la que es titular la Diputación provincial, dispone de un total de 65 habitaciones, 36 individuales y 32 dobles, que podrían ser utilizadas para albergar a las personas que requieren atención médica por contagio de coronavirus.
En estos momentos, esta infraestructura residencial estudiantil está vacía como consecuencia de la suspensión de las clases en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ante la crisis del coronavirus y sus instalaciones ya han sido desinfectadas y se encuentran en disposición de poder ser utilizadas de inmediato.
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha ofrecido la residencia al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la reunión de coordinación a la que asistía esta mañana en la sede del Gobierno regional.