El presidente de la Diputación de Toledol, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación socio-cultural 'Aurelio de León', Encarnación del Prado, para el desarrollo del proyecto 'Plan de atención integral a personas en situaciones de exclusión social', dotado con 9.000 euros para sufragar parte de los gastos de personal de un trabajador social.
El Plan integral se basa en la gestión de programas que favorezcan la integración social de las personas en situación de vulnerabilidad, como los de acogida, información y orientación, emergencia social, inserción socio-laboral, socioeducativos, menores y familia y voluntariado.
La Corporación que preside Álvaro Gutiérrez comparte las acciones de la Asociación "Aurelio de León", cuyos fines son promover actuaciones destinadas a la mejora de la cohesión social, la promoción laboral, cultural y la autonomía personal en general y en especial a aquellas personas que se encuentran en situación de desigualdad social en los ámbitos laborales, económicos, educativos, sociales y culturales. Se trata de una de las agrupaciones talaveranas más activas, pues desde su origen presta apoyo y ayuda a personas en riesgo de exclusión social, sin olvidarse del colectivo de los jóvenes, para los que desarrolla actividades de contenido social, lúdico y cultural.
La Asociación defiende una serie de valores, principios y formas de trabajo amparados por la solidaridad, la cultura, el respeto y la igualdad. Asimismo, trabaja para dotar a aquellas personas que lo necesitan de las condiciones para alcanzar una vida plena y conquistar aquellos derechos universales que deberían estar al alcance de todas las personas.