La Diputación de Toledo hará test de detección de coronavirus a todos los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Social Asistida (RSA) San José, tanto al personal sanitario como al resto de profesionales que desarrollan su actividad en el centro residencial.
Así lo ha decidido el Gobierno provincial, que destinará los fondos necesarios para la adquisición de las pruebas diagnósticas como medida de prevención, seguridad y control de los posibles casos de COVID-19 en la plantilla de San José.
Con las pruebas diagnósticas para detectar el COVID-19 que llevará a cabo la Diputación se complementan las que ya está realizando la autoridad sanitaria, la Consejería de Sanidad, en la Residencia Social Asistida.
La Diputación de Toledo llevará a cabo los test de detección del coronavirus tras recibir la autorización expresa de la Consejería de Sanidad para poder poner en marcha esta medida, según ha señalado la Institución provincial en un comunicado.
El protocolo para la realización de estas pruebas diagnósticas se concretará a través del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, "con el objetivo de procurar la máxima protección posible frente al coronavirus", han subrayado.
Ciudadanos solicitaba la semana pasada la realización de los test
Precisamente, la pasada semana, el diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, instaba a la Diputación "a velar por la seguridad de sus trabajadores, dotándoles de equipos de protección individual (EPIs) en los centros donde sean necesarios y realizando test de detección de COVID-19 a todos los empleados de la institución".
Asimismo, registró una propuesta para llevar a cabo un pacto para la reconstrucción de la provincia de Toledo, del que formen parte no solo los grupos políticos de la Diputación, sino también agentes sociales, empresarios y miembros de la sociedad civil del ámbito público y privado que, con su experiencia en la gestión, ayuden a los municipios a mitigar los devastadores efectos ocasionados por el coronavirus.