La Diputación de Toledo quiere rendir homenaje a las mujeres de la provincia con motivo del Día Internacional de la Mujer con una cata comentada de vinos, a cargo de enólogas, sumilleres, consumidoras y compradoras de vino, gracias a la colaboración de destacadas bodegueras, que se han abierto camino en un mundo reservado tradicionalmente al género masculino.
La cita será este lunes, día 7, en el Centro Cultural San Clemente de Toledo, dependiente de la Diputación de Toledo, y contará con la presencia del presidente provincial, Álvaro Gutiérrez, que se sumará al homenaje que quiere brindar la Institución a todas las mujeres en la onomástica del Día Internacional de la Mujer.
El objetivo de esta cata comentada de vinos en el espacio cultural de la Diputación provincial no es otro que visibilizar a la mujer trabajadora y su cada vez más destacado papel en el mundo del vino, para reafirmar el apoyo de la Corporación al sector vinícola de la región, según ha informado la Diputación en nota de prensa. La cata de vino estará presentada por tres mujeres bodegueras que se ocuparán de explicar al público asistente las características y particularidades de sus vinos, así como su experiencia personal y profesional en el sector bodeguero.
La Diputación apuesta para esta cata comentada por las bodegas toledanas, y les agradece a las mismas su disposición a impulsar esta invitación, que contará en su organización con la empresa Enodiffusion (http://www.enodiffusion.com) y un cortador de jamón de la empresa Cortador Toledo (http://www.cortadortoledo.com), dirigida por Carlos Muñoz, que posee records Guiness y es el actual campeón de Castilla-La Mancha.
Las bodegueras y bodegas participantes serán las siguientes: Bodegas Pinuagua (Vinos de la Tierra de Castilla) de Corral de Almaguer, Bodegas Vihucas (D.O. La Mancha) de Villacañas, y Bodegas Más Que Vinos (D.O. La Mancha) de Cabañas de Yepes.