La Diputación pone seis viviendas a disposición de las familias afectadas por el desalojo del cuartel en Toledo

Unas 90 personas se ven afectadas en esta segunda fase del desalojo, que estableció como fecha límite el mes de junio para abandonar los inmuebles

La Diputación Provincial de Toledo ha puesto a disposición de la Guardia Civil seis viviendas para las familias afectadas por la segunda fase del desalojo previsto de la Comandancia de Toledo, en el que establecieron el mes de junio como fecha límite para abandonar los inmuebles.

En total, hay alrededor de 90 personas afectadas por la segunda fase de este proceso, quienes pueden permanecer en sus casas, con supervisión y limitaciones de peso, al menos hasta que esté licitada la obra del nuevo acuartelamiento, tal y como indicó la Guardia Civil el pasado mes de febrero.

Ante la previsión de que tengan que desalojar las viviendas durante esta primavera, la Institución provincial ha registrado ante los órganos competentes de la Guardia Civil la disposición de los medios materiales a su alcance a la espera de recibir el consentimiento por parte del Ministerio de Interior o de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

La Diputación da respuesta así a una petición del Ayuntamiento de Toledo, quien ha solicitado medios que contribuyan a colaborar con el Instituto Armado ante el desalojo de la Comandancia de la ciudad debido a las obras de reconstrucción por riesgo de derrumbe.

Las 70 familias del primer desalojo del cuartel de la Guardia Civil ya tienen vivienda y otras 65 podrán mudarse hasta junio

Scroll al inicio