La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha visitado la instalación de eficiencia energética en el Parque de Bomberos de la ciudad. Las obras, sumadas a las actualizaciones y labores de acondicionamiento que se vienen ejecutando en los últimos meses, posicionarán a la ciudad como referente en la formación para efectivos de nuevo ingreso.
Durante estos días se está impartiendo en estas instalaciones el módulo de hidráulica, en el marco del curso selectivo de bomberos y bomberas de nuevo ingreso, que se complementa con otras acciones de formación en materia de rescate en accidentes de tráfico o de incendios forestales.
El jefe de Bomberos de Talavera, David Bernabé, asegura que "es la primera vez que bomberos de la región vienen a formarse". Se trata de 10 futuros bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara que durante varios días estarán alojados en la ciudad mientras reciben la formación en este módulo.
Según ha declarado Bernabé, a todo ello ha contribuido la remodelación y actualización de las instalaciones del parque y también la capacitación de formación de los instructores que forman parte del Cuerpo de Talavera.
Dada la buena aceptación que tiene este módulo, el jefe de Bomberos ha manifestado que en la medida que vayan saliendo oposiciones, el Parque de Talavera ya se ha abierto camino en esta materia para "seguir recibiendo" alumnos y alumnas.