El Consejo Rector de la Escuela Municipal de Música de Toledo ha aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos la Oferta de Empleo Público del año 2022 de esta institución educativa dependiente del Ayuntamiento. La propuesta persigue reducir la temporalidad del funcionariado público que trabaja en el centro.
En total son ocho plazas para profesorado de: clarinete, percusión, tuba o trombón, trompeta, oboe, flauta, piano y de lenguaje musical.
El sistema de acceso será el de ‘Estabilización de empleo temporal de larga duración’ por lo que se desarrollará un procedimiento de concurso o concurso-oposición, valorándose como méritos los servicios prestados en puestos de trabajo iguales a los de las plazas convocadas.
A estos efectos, los servicios prestados en la actividad docente del Patronato Municipal de Música de Toledo podrán valorarse gradual y cualitativamente en relación con los prestados en otras Administraciones Públicas. La concreción de la forma de provisión de estas plazas se determinará en la convocatoria que lanzará el Ayuntamiento.
El encargado de presidir este Consejo Rector, el concejal de Educación, Teo García, ha celebrado que haya salido adelante la convocatoria de esta oferta para avanzar en el proceso de estabilización de plazas estructurales que ya existían con anterioridad al 1 de enero de 2016 en la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’.
De este modo, el Consistorio toledano da un paso más en la consolidación de un servicio público como el que representa esta Escuela y cumple la nueva ley estatal en material laboral.